Inicio Economía Draghi confirma el regreso del turismo nacional el 15 de mayo

Draghi confirma el regreso del turismo nacional el 15 de mayo

Draghi anticipó el regreso del turismo a Italia (Foto: Governo)
Draghi anticipó el regreso del turismo a Italia (Foto: Governo)

El primer ministro, Mario Draghi, confirmó que el país facilitará la circulación entre regiones un mes antes de que comience a funcionar el llamado "pasaporte COVID" de la Unión Europea. La medida busca facilitar e impulsar el regreso del turismo en el país.

"Es el momento de reservan en Italia, estamos listos para recibirlos", anunció el premier

En una reunión de ministros de Turismo del G20, grupo que preside temporalmente Italia, Draghi señaló que "el mundo entero quiere venir" al país. "La pandemia nos ha obligado a cerrar temporalmente pero estamos una vez más preparados para acoger al mundo", agregó. El jefe del Ejecutivo se esperanzó con que el regreso del turismo impulse la economía.

Además:  Autorizarán un certificado de vacunación para la circulación

"La economía después de la pandemia será diferente pero no tengo ninguna duda de que el turismo se recuperará y será más fuerte que antes, incluso mejor", se esperanzó el presidente del Consejo de Ministros.

"No esperaremos hasta mediados de junio para el pasaporte de la UE", anunció. "A mediados de mayo los turistas podrán tener el certificado italiano" y moverse entre regiones. El regreso del turismo está cada vez más cerca.

Se trata de la versión nacional del certificado que la UE planeó para facilitar la circulación. El mismo indica que una persona fue vacunada o bien que cursó el COVID-19 hace menos de seis meses. En ambos casos, se considera al viajero como inmunizado.

Además:  Mayoría sólida: el Senado rechaza mociones contra el ministro Speranza

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) consideró que es imprescindible ofrecer "normas claras" para que regresen los visitantes. El jefe del Ejecutivo anunció que implementarán más "medidas de apoyo" para el sector, que representa el 14% de la economía nacional.

G20 turístico

Draghi participó del encuentro que realizaron los responsables de Turismo del G20. "Las orientaciones del G20 en Roma para el futuro del turismo ofrecen una estrategia clara para la recuperación del turismo en todo el mundo", sostuvo al término del encuentro.

"El G20 y las directrices para el futuro del turismo son la base para una recuperación del turismo a nivel mundial", aseguró 

El premier subrayó "el papel esencial que tendrá el turismo lugar en la recuperación". Además, llamó a "hacer un turismo más inclusivo, sostenible, que proteja el medio ambiente e involucre a las comunidades locales".

Además:  Desconfinamiento: casi todo el país pasa a zona amarilla

Deja un comentario