Inicio Economía Turismo: el Gobierno puso fecha para volver a viajar

Turismo: el Gobierno puso fecha para volver a viajar

Las playas de Tropea, en Calabria (Foto: Pixabay - Archivo)
Las playas de Tropea, en Calabria (Foto: Pixabay - Archivo)

Como parte de las medidas que incluirá el nuevo decreto que regula las limitaciones por el COVID-19, en las próximas semanas abrirán las playas para los turistas.

El ministro de Turismo, Massimo Garavaglia, explicó  que "las condiciones son las adecuadas para empezar la temporada de verano el 15 de mayo". Desde ese momento, quedarán habilitadas las playas en todo el país.

El responsable del área recordó que el Gobierno que encabeza Mario Draghi planea facilitar los traslados con un certificado de vacunación o de recuperación del coronavirus. Al demostrar inmunidad, las personas podrán trasladarse más fácilmente y llegar a los centros turísticos.

Además:  La Comisión Europea apuesta por la vuelta del turismo en el verano

Asimismo, Garavaglia anticipó que se realizarán diversos controles a los pasajeros, por ejemplo en las estaciones de tren y previsiblemente en los aeropuertos.

Esta información no incluye a los viajes al extranjero, que siguen estando desaconsejados "salvo por razones de necesidad". Por otra parte, siguen vigentes las restricciones de Italia y de toda la Unión Europea para la entrada de turistas provenientes de países fuera de la UE.

 

Deja un comentario