Inicio Política Afiliados al M5E confirman a Di Maio como líder

Afiliados al M5E confirman a Di Maio como líder

Luigi Di Maio. (Foto: Facebook)

El 80% de los 56.127 afiliados del Movimiento 5 Estrellas (M5E) que votaron a través de la plataforma Rousseau ratificó el liderazgo de Luigi Di Maio.

"Es un récord mundial para una votación online de un solo día para una fuerza política", lanzó Di Maio

"Agradezco a quienes confirmaron su confianza, a quienes se abstuvieron y a quienes votaron en contra. Este es el momento de la humildad", agregó.

"La reconfirmación de mi papel como líder político es solo el primer paso para comenzar una reorganización profunda del M5E", anticipó en Facebook.

No fueron horas fáciles para el vicepremier tras varios meses de tensión en la alianza de Gobierno, precisamente con su par Matteo Salvini, por la disputa del poder.

Además:  El Salón del Automóvil de Turín abandona la ciudad y hace tambalear a la alcaldesa

Las elecciones europeas y el aplastante caudal de votos de la Lega envalentonaron a Salvini y confirmaron el rol secundario de Di Maio.

A través de la plataforma Rousseau, los afiliados al M5E eligieron de manera online si querían que Di Maio continúe como líder del movimiento.

"Someto mi papel de líder político a la votación de los miembros de Rousseau porque les corresponde expresarse. Son los únicos a quienes tengo que dar cuenta de mi trabajo", había escrito el vicepremier y ministro de Desarrollo Económico.

Plataforma Rousseau. (Foto: Captura de pantalla)

"En las últimas 48 horas han dicho de todo en mi contra. Declaraciones de todo tipo. También leí sus mensajes. Algunos de ánimo, otros que me hicieron pensar", reflexionó un derrotado Di Maio.

"Antes de tomar cualquier decisión, también tengo derecho a saber qué piensan de mi trabajo", había adelantado

Los inscritos al sistema Rousseau —plataforma de democracia directa del M5E— votaron desde las 10 am hasta las 8 pm de este 30 de mayo.

Además:  Siri, indagado por la Justicia, abre una nueva grieta dentro del Gobierno

"Si el Movimiento renueva la confianza en mí, trabajaremos para cambiar muchas cosas que no van bien. Yo personalmente con más compromiso y dedicación", había prometido el vicepremier.


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario