Inicio Política Elecciones europeas: la Lega, primera con el 34,34% y el PD, segundo

Elecciones europeas: la Lega, primera con el 34,34% y el PD, segundo

El festejo del ministro del Interior en las redes (Foto: Twitter @MatteoSalvini).

A las 11 pm del domingo 26 cerraron los comicios para definir los nuevos diputados europeos y según los primeros datos, la Lega obtiene el 34,34% de los votos, lo que la ubica como el partido más votado.

En segundo lugar se ubica el Partido Democrático (PD), con el 22%, mientras que el Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtiene el 17,05%. En cuarto lugar se ubica Forza Italia con el 8,78%.

Con este resultado, el ala de la Lega del Gobierno resulta como la gran vencedora, dado que la otra parte de la coalición (el M5E con Luigi Di Maio a la cabeza), perdió terreno entre el electorado.

Es por esto que a Matteo Salvini se lo ve tan contento en la foto que subió a Twitter para festejar los primeros resultados conocidos.

«Gracias de parte de todo el equipo. Gracias a toda Italia. Usaremos bien su confianza», agradeció Salvini en redes

A esta jornada electoral acudió a las urnas el 56% del electorado, un número que significa una baja del 3% con respecto a las elecciones pasadas.


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario