Inicio Política Presupuesto: el Gobierno logra un acuerdo con Europa

Presupuesto: el Gobierno logra un acuerdo con Europa

(Foto: Gobierno)

El Gobierno llegó a un acuerdo –finalmente– con la Comisión Europea por el déficit. El primer ministro, Giuseppe Conte, dará una conferencia de prensa este miércoles 19 al mediodía para exponer los detalles de las cifras acordadas con Bruselas.

El país evita las sanciones europeas tras meses de incertidumbre

Tal como anticipó AhoraRoma.com el 13 diciembre, se prevé que el déficit pase del 2,4% al 2,04%. Este era uno de los principales puntos de confrontación entre el Gobierno de alianza (La Lega - Movimiento 5 Estrellas) y la Comisión Europea.

Se trata de un principio de acuerdo informal, divulgado por fuentes allegadas al Ministerio de Economía, que se oficializará en las próximas horas.

Además:  La Lega convoca a una marcha en contra de la alianza del M5E y el PD

El comité de Presupuesto del Senado permanecerá en espera hasta las declaraciones del presidente del Consejo de ministros.

Ante las primeras señales de un inminente acuerdo, el vicepremier, Matteo Salvini, celebró: "Gran satisfacción por el resultado logrado, por las mejoras realizadas. Finalmente, desde enero el presupuesto se convierte en dinero real para ayudar a millones de italianos".

Por su parte, el otro vicepremier, Luigi Di Maio, indicó: "Traemos el plan económico a casa sin traicionar las promesas y sin infracción. La asignación ciudadana comenzará en marzo".

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, había adelantado esta tarde que "sería negativo" que Italia fuese sancionada.

Además:  El Senado concede la confianza a Conte

2 Comentarios

Deja un comentario