El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno reducirá el déficit previsto en el presupuesto que había sido rechazado por Europa.
El déficit pasará del 2,4% al 2,04%
“Hemos anticipado nuestra propuesta en Bruselas sobre el presupuesto, hemos ilustrado nuestro plan, no traicionamos la confianza de los italianos. Respetamos los compromisos que hemos asumido”, indicó el premier.
Abbiamo anticipato la nostra
proposta a Bruxelles: il rapporto deficit/PIL a 2.04. Non tradiamo la fiducia degli italiani e rispettiamo gli impegni presi: quota 100 e reddito di cittadinanza non si toccano. La trattativa con la UE prosegue, andiamo avanti con forte determinazione pic.twitter.com/WFwaFEBzBa— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 12 de diciembre de 2018
“La negociación con la UE continúa, estamos avanzando con firme determinación”, agregó Conte.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la UE, Jean Claude Juncker, escuchó atentamente al primer ministro Conte y los argumentos que presentó sobre la maniobra presupuestaria.
“Se ha avanzado mucho, la Comisión Europea evaluará las propuestas recibidas. El trabajo continuará en los próximos días”, informó un portavoz de la Comisión al final de la reunión entre Juncker y Conte en Bruselas.