Inicio Política Conte en Bruselas por el presupuesto: "Hay un diálogo abierto"

Conte en Bruselas por el presupuesto: "Hay un diálogo abierto"

(Foto: Gobierno)

En la cumbre en Bruselas que los Estados miembro llevan a cabo por el Brexit, se coló la discusión por el presupuesto italiano que la Comisión Europea (CE) ha rechazado.

"Hubo una atmósfera de confrontación muy pacífica. Hay un diálogo abierto, pero no hemos hablado de saldos finales", indicó el primer ministro, Giuseppe Conte.

El presidente del Consejo de ministros adelantó que esta tarde habrá una cumbre con los dos vicepremiers, Matteo Salvini y Luigi Di Maio.

Por su parte, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, indicó: "Tuvimos una reunión animada e interesante anoche con el presidente Conte, decidimos mantener un diálogo permanente para reducir la brecha entre la Comisión e Italia".

"Te amo Italia", expresó Juncker en italiano

"No fue una reunión decisiva, pero el paso es reiterar la apertura de un diálogo" entre Italia y la UE, remarcó el titular de la CE. En cuanto a los paralelismos con la economía griega, Conte fue rotundo: "Italia tiene fundamentos tan sólidos, que no hablaría de riesgo Grecia, me parece fuera de lugar".

Además:  El Senado concede la confianza a Conte

1 Comentario

Deja un comentario