Inicio Política Italia, cada vez más aislada: Macron habla de "crisis política" con nuestro...

Italia, cada vez más aislada: Macron habla de "crisis política" con nuestro país

Emmanuel Macron y Giuseppe Conte. (AFP)
Emmanuel Macron y Giuseppe Conte. (AFP)

La política del Gobierno ha sido la de confrontar y su principal soldado es el vicepremier Matteo Salvini, que en pocos meses de gestión se ha ganado importante enemigos: Francia, Luxemburgo, 55 países de África, Malta y la Unión Europea en su conjunto. ¡Todo un récord!

"Hay una crisis política entre Italia y el resto de Europa", apunta Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que "Italia eligió no seguir las leyes internacionales, en particular, las referidas al mar, que sostienen que cuando un barco está en una situación de peligro humanitario, va al puerto más cercano".

El presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, en Nueva York por la Asamblea de la ONU, no tardó en responder.

Si Macron dice eso, yo le recuerdo que él representa a Francia. Europa está compuesta por 27 países. Si habla por Francia, está bien. Italia no tiene ningún problema con Francia

Giuseppe Conte,
Premier

La crítica del presidente francés llegó luego de un nuevo conflicto por las embarcaciones que llegan al continente a través del mar Mediterráneo.

Además:  Cruces entre el M5E y el PD ponen en duda el Gobierno Conte bis

Esta vez, fue la nave Aquarius con 58 migrantes a bordo. Finalmente, los pasajeros serán distribuidos a Francia, España, Portugal y Alemania, ante el silencio y desprecio oficial de Italia.

2 Comentarios

Deja un comentario