Inicio Sociedad Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Sismógrafo.

Un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter se registró este 9 de febrero en el norte de Italia alrededor de las 19:55. Una hora más tarde se registró una réplica de similar intensidad.

La zona afectada es Reggio Emilia y por el momento no se reportan heridos ni daños estructurales

Según testimonios, la duración del movimiento sísmico fue de cuatro segundos.

El temblor se sintió incluso en la cercana provincia de Mantua. El epicentro estaría en la zona de Reggio, pero se esperan datos actualizados del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Muchos internautas están describiendo el terremoto que se sintió, al parecer, incluso en las provincias de Veneto, como la de Verona y Vicenza

La zona de Reggio Emilia había sido golpeada por dos temblores muy violentos el 20 y el 29 de mayo de 2012: en ese entonces hubo 28 muertos y decenas de miles de personas que debieron ser evacuadas.

El sismo del 20 de mayo, de magnitud 5,9, tuvo como epicentro a Finale Emilia. El 29 de mayo, un temblor idéntico abandonó el área entre Medolla y Cavezzo.

"Breve, pero intenso. No somos debutantes en este tipo de eventos, pero nunca nos acostumbramos", escribe un internauta.

 width=

Protección Civil informa que está llevando las tareas de reconocimiento en el área afectada

 

En el Teatro Municipal de Módena, donde estaba previsto un concierto en memoria de Mirella Freni, varias personas se autoevacuaron.


¿Te ha gustado este artículo? AhoraRoma.com no es financiado por ningún grupo empresarial ni partido político. ¿Cuánto has gastado en snacks o en tabaco hoy? ¡Con ese pequeño aporte en tu moneda local nos puedes ayudar a seguir publicando la actualidad italiana en español!

Deja un comentario