Inicio Refugiados Crece la tensión con Malta por el barco con migrantes

Crece la tensión con Malta por el barco con migrantes

Barco Diciotti.

177 personas esperan a bordo del barco Diciotti que Italia, Malta o la Unión Europea tomen una decisión y que se prenda una  luz verde en algún puerto del continente. 

Nuevamente, un extenso grupo de migrantes está a la deriva en el Mediterráneo. Esta vez, la nave está frente a las costas de Lampedusa, pero el Gobierno italiano ya anunció –una vez más– que no recibirá a los inmigrantes.

El barco de la guardia costera italiana, Diciotti, socorrió a la embarcación de migrantes que supuestamente estaba en emergencia, aunque Malta desmiente este punto y asegura que la precaria embarcación no había pedido auxilio.

"Diciotti demuestra que Italia no retrocede cuando se trata de salvar vidas humanas. El comportamiento de Malta es, una vez más, inaceptable y merece ser sancionado. La Unión Europea debe dar un paso adelante y abrir sus puertos, de lo contrario, no tiene razón para existir", escribió el ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli.

Si bien el rescate inicial lo realizó la embarcación italiana, ahora no tiene autorización para dirigirse a ningún puerto del país.

Además:  Salvini busca relocalizar a los migrantes del Open Arms en España

5 Comentarios

Deja un comentario