Inicio Refugiados La Unión Europea no logra acuerdo por los migrantes

La Unión Europea no logra acuerdo por los migrantes

Exilio a la incertidumbre.
Exilio a la incertidumbre.

La Comisión Europea no aprobó en la reunión en Bruselas la propuesta de España para estandarizar cómo debe proceder Europa ante la llegada de barcos de migrantes.

Tras conocerse el resultado de la reunión desde el Viminale respondieron: "Es otra prueba más de que Europa no existe".

Del encuentro participaron 12 países: Italia, España, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Malta, Grecia e Irlanda.

La propuesta que se discutió hoy llegó tras las tensiones despertadas por naves como la Aquarius y la situación que vive el barco de la Guardia costera italiana, Diciotti, con alrededor de 150 migrantes retenidos en el puerto de Catania.

Además:  El Gobierno convoca al embajador de Turquía por la ofensiva en Siria

Estos últimos casos generaron especial tensión entre Italia y Malta. La escalada del conflicto llevó incluso al vicepremier, Luigi di Maio, a advertir que el país podría dejar de aportar 20 mil millones de euros a la Unión Europea si el bloque no se hace cargo de la crisis migratoria.

El objetivo era crear un mecanismo que lograra definir de manera rápida la redistribución de los migrantes en distintos países una vez que llegan a puertos europeos.

También se discutió la creación de nuevos campos de refugiados. Además se insistió en diferenciar entre refugiados —perseguidos políticos, exiliados, o aquellos que escapan de la guerra o de situaciones que ponen en peligro su vida— con aquellos migrantes que huyen de su país por cuestiones económicas. Para estos últimos, el bloque quiere crear mecanismos aún más rápidos para deportarlos.

Además:  Italia récord: vence a Grecia y se clasifica a la Eurocopa 2020 a tres fechas del final

Deja un comentario