Inicio Refugiados Desembarcan en Sicilia 247 migrantes rescatados en alta mar

Desembarcan en Sicilia 247 migrantes rescatados en alta mar

Migrantes rescatados bajando del Ocean Viking (Foto: SOS Mediterranée)
Migrantes rescatados bajando del Ocean Viking (Foto: SOS Mediterranée)

El buque Ocean Viking, de la ONG 'SOS Mediterranée', recibió la autorización para atracar en Pozzallo. Bajarán a tierra 247 migrantes rescatados.

Según la organización que los rescató, se trata de "mujeres, niños y hombres que nos dijeron que atravesaron el mar en invierno porque nos les quedaba otra opción".

Hay 53 menores no acompañados entre los migrantes. uno es un bebé de cinco meses.

La ONG salvó a este grupo de personas entre el domingo 13 y el lunes 14, y aguardaban la autorización para desembarcar. La ONG había advertido que entre los migrantes rescatados había personas que requerían atención médica.

Además:  Cinco regiones pasan a zona naranja y solo 3 siguen en blanca

"Según la ley marítima, un rescate solamente se considera formalmente completo cuando han desembarcado en un lugar donde sus vidas ya no corren peligro y sus necesidades básicas están satisfechas", remarcaron.

Durante los primeros meses de 2022, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) contabilizó a 156 personas migrantes fallecidas o catalogadas como desaparecidas.

En tanto, el Ministerio del Interior indicó que ya arribaron a las costas italianas 4.263 personas, hasta el 18 de febrero. El número es muy superior a las 2.932 del mismo período del año pasado.

Deja un comentario