Inicio Política Di Maio amenaza con abandonar la UE por la crisis de refugiados

Di Maio amenaza con abandonar la UE por la crisis de refugiados

Di Maio versus la Unión Europea.
Di Maio versus la Unión Europea.

El vicepremier, Luigi di Maio, presionó a la Unión Europea en medio de la tensión por la situación de los inmgirantes a bordo del barco Diciotti.

“Si la Unión Europea no toma una decisión y mañana (viernes 24) no deciden nada sobre el Diciotti y la redistribución de migrantes, todo el Movimiento 5 Estrellas estará dispuesto a dejar de darle 20 mil millones de euros cada año a la Unión Europea”, advirtió di maio.

“Estamos muy atentos a las condiciones de salud y de los Derechos Humanos a bordo del Diciotti”, agregó.

El propio di Maio en diciembre pasado, durante la campaña electoral, ya había deslizado la posibilidad de distanciarse del bloque geopolítico.

Tras el pedido del presidente de la República, Sergio Mattarella, para que desembarquen todos los inmigrantes que están en el puerto de Catania, el vicepremier, Matteo Salvini insistió: “Son todos ilegales”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados —UNHCR, por sus siglas en inglés— también exhortó al Gobierno a dejar desembarcar a los migrantes.

“Celebramos los esfuerzos de la Guardia costera italiana para salvar la vida de estos hombres, mujeres y niños, pero es necesaria una resolución urgente a esta locura“, declaró el vicepresidente de la organización Roland Schilling.

Hasta el momento, solo pudieron desembarcar los menores no acompañados.

7 COMENTARIOS

Deja un comentario