Inicio Política Procesan a Salvini: “Europa demostró ser una inmundicia”

Procesan a Salvini: “Europa demostró ser una inmundicia”

Matteo Salvini.
Matteo Salvini.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, fue procesado por “secuestro de personas, arresto ilegal y abuso de poder”, en relación a los migrantes que estaban a bordo del barco de la Guardia costera italiana, Diciotti. El procesamiento fue impulsado por el procurador de Agrigento, Luigi Patronaggio.

Esta noche, minutos después de que se confirmara su procesamiento, Salvini habló en un multitudinario acto de La Lega en Pinzolo.

“¿Abuso de poder? ¿Arresto ilegal? Espero al procurador tranquilamente con una sonrisa”, lanzó salvini.

“Quiero un procurador que en vez de investigar a un ministro, investigue a los traficantes de personas”, exclamó el ministro ante una multitud que lo respaldaba.

“Si me quieren investigar, no tengo problema. La izquierda estuvo ausente en los funerales de Génova y presente en la nave Diciotti” , agregó.

“Nosotros no renunciamos”, sentenció. El tenor de las declaraciones iba aumentando a medida que pasaban los minutos y Salvini se envalentonaba con los aplausos.

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

¿Itexit a la vista?

“Este Gobierno piensa primero en los italianos y luego en el resto del mundo”, dijo Salvini para luego disparar sin reparos contra la Unión Europea.

Europa demostró ser una inmundicia que no existe y que utiliza nuestra plata”

En sintonía con las declaraciones anteriores del vicepremier Luigi di Maio, el líder de La Lega remarcó: “Quiero que discutamos el financiamiento a Europa, es hora de cortarlo“.


Además, dijo estar orgulloso de “un pueblo que no tiene nada que aprender de los franceses, alemanes, ni ningún otro”

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

“Italia le dirá ¡no, no, no! a Europa”, incentivó Salvini a todos los presentes que dudaron en repetir la consigna.

1 COMENTARIO

Deja un comentario