Inicio Refugiados Así distribuirán a los migrantes del Diciotti

Así distribuirán a los migrantes del Diciotti

Barco Diciotti.
Barco Diciotti.

Sanidad marítima había exigido esta tarde al Gobierno el desembarco inmediato de 16 migrantes por cuestiones de salud. Tras enterarse de su procesamiento, el ministro del Interior, Matteo Salvini, confirmó que los 150 migrantes a bordo del barco Diciotti desembarcarán en las próximas horas.

Según detalló el vicepremier, la mayoría de los migrantes irá a Albania e Irlanda, mientras que otra parte será recibida por la Iglesia "que se hará cargo de ellos".

"El problema lo resolvimos gracias a un país que no está en Europa y gracias a la Iglesia, a costo cero", celebró salvini.

Luego de confirmar el desembarco de todas las personas que están en el Diciotti, el ministro continuó con su discurso xenófobo: "Quiero migrantes que hagan crecer al país como lo hace Canadá. No migrantes que vengan a cobrar €35 al día, esos no me interesan".

"Hoy hubo robos y abusos. No eran italianos. Les dejo adivinar quiénes eran. ¡Basta!"


En medio de un multitudinario acto de La Lega, Salvini aseguró que no ve la hora de "cerrar el problema de la inmigración" para dedicarse "al resto".

Salvini insistió en que su Administración está dispuesta a romper con la Unión Europea y lanzó: "Este Gobierno piensa primero en los italianos y luego en el resto del mundo".

Además:  Salvini cierra el mayor centro de refugiados de Europa

4 Comentarios

Deja un comentario