El propio papa Francisco se refirió a la situación de los 177 migrantes que llegaron al país a bordo del barco de la Guardia costera, Diciotti. “Más de 100 migrantes serán recibidos por la Iglesia e irán al centro Mondo Migliore de Rocca di Papa [al sur de Roma]”, indicó el sumo pontífice.
[su_gmap width=”480″ height=”260″ address=”Centro Mondo Migliore, km 10,, Via dei Laghi, 00040 Rocca di Papa RM, Italia”]
El sábado, el vicepremier, Matteo Salvini, había detallado cómo se distribuirían los migrantes. Sin dar cifras concretas, ubicó como principales receptores a Albania e Irlanda. Sin embargo, será la Iglesia quien se hará cargo del mayor número y la mayoría de los buscadores de asilo se quedará en Italia.
“Vamos a enseñarles el idioma para que sean migrantes integrados”, adelantó Francisco.
El cardinal Bassetti fue el responsable de llevar a cabo las negociaciones con Salvini para solucionar la situación del Diciotti que puso en tensión al Gobierno con Europa y que desencadenó el procesamiento del ministro del Interior.
[…] e Italia por el desembarco de los migrantes del Diciotti, el propio Francisco intercedió para que pudieran desembarcar en nuestro país. La Iglesia –y no el Estado– se hizo cargo de decenas de […]