Inicio Refugiados Diciotti: los 29 menores pisan tierra italiana

Diciotti: los 29 menores pisan tierra italiana

En el mar desde el 15 de agosto.
En el mar desde el 15 de agosto.

Poco antes de las 23 horas, los 29 menores de edad que estaban a bordo del barco Diciotti comenzaron el desembarco en el puerto de Catania.

Fue tras la autorización de Matteo Salvini. Orden que llegó a través de una transmisión en vivo que el ministro del Interior realizó en Facebook.

“Si hay niños pueden desembarcar ahora. El resto no lo hará, ninguno con mi permiso. Si quieren que intervenga el presidente de la República o el presidente del Consejo lo hacemos, pero no con mi consenso”, sostuvo Salvini.

El mensaje de Salvini llegó luego de que la Procuraduría por los derechos de los menores de Catania pidiera a los ministros de Interior y de Infraestructura que permita, al menos, el desembarco de aquellos menores de edad no acompañados que estaban a bordo del barco Diciotti.

Además:  Sea Watch: el conmovedor abrazo de los migrantes al desembarcar en Catania (fotos)

En total, hay 177 inmigrantes varados, de los cuales, 29 son menores no acompañados. Es decir, ahora quedan 148 migrantes en el barco de la Guardia Costera.

Hoy será la octava noche que pasan en el mar. Anoche los golpeó una fuerte tormenta de la que debieron protegerse con un improvisado techo de tela.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, escribió en Twitter: “La negociación con la Unión Europea puede continuar sin problema, pero ahora las 177 personas deben poder desembarcar. Ya no pueden estar en bordo. Luego se procederá a la reubicación en la Unión Europea”.

Además:  Francisco sobre los abusos: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia"

En tanto, Malta acusa a nuestro país de “no respetar los acuerdos”. A través de un comunicado, el Gobierno maltés sostuvo: “Malta siempre ha participado en los mecanismos de solidaridad y fue el primer Estado miembro de la Unión Europea en respetar sus compromisos respecto al mecanismo de solidaridad de la Comisión Europea en relación con Italia y Grecia.

2 Comentarios

Deja un comentario