Inicio Política Meloni reafirma su compromiso con la UE durante reunión con Von Der...

Meloni reafirma su compromiso con la UE durante reunión con Von Der Leyen

Ursula von der Leyen y Giorgia Meloni.
Ursula von der Leyen y Giorgia Meloni. (Foto: Gobierno)

El presidente* del Consejo de ministros, Giorgia Meloni, se reunió este 9 de enero en el Palacio Chigi con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

El titular del Ejecutivo italiano aseguró estar comprometida con la política común del bloque.

Después del encuentro en Bruselas con motivo de la primera visita al extranjero del primer ministro, la reunión de hoy "representó una excelente oportunidad para un intercambio de opiniones en preparación del Consejo Europeo Extraordinario del 9 al 10 de febrero dedicado en particular a la economía y la migración", indicaron desde el Gobierno.

 

En cuanto a la recuperación económica, "también se ha reafirmado el compromiso del Gobierno italiano con el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia".

Además:  "Los voy a matar a todos": un hombre mató a 3 mujeres en reunión vecinal

En el transcurso de la reunión también se compartió la condena por los actos golpistas en Brasil contra Lula Da Silva y la solidaridad con las instituciones democráticas del país sudamericano.

También se expresó su satisfacción por la firma, prevista para el 10 de enero en Bruselas, de la declaración conjunta de la UE-OTAN.

Además:  Meloni despide a Benedicto XVI: "Fue un gigante de la fe y de la razón"

* El llamar "señor primer ministro" no es una decisión editorial de AhoraRoma.com, sino que sigue el pedido oficial del Gobierno encabezado por la líder de Fratelli D'Italia que demoniza "la ideología de género" y prefiere conservar "la tradición" que indica que se utiliza el masculino para referirse a quien ocupa el mayor cargo del Palacio Chigi.

En AhoraRoma.com valoramos cómo se percibe cada persona y respetamos que la primera mujer en llegar a lo más alto del Ejecutivo prefiera "respetar la tradición", aunque lo único que está haciendo es usar el pronombre 'él' en vez de 'ella', algo de lo que siempre ha despotricado.

Deja un comentario