Inicio Policiales "Los voy a matar a todos": un hombre mató a 3 mujeres...

"Los voy a matar a todos": un hombre mató a 3 mujeres en reunión vecinal

Policía.
Policía. (Foto: AhoraRoma.com)

Claudio Campiti, de 57 años, abrió fuego en una reunión de un condominio. El hombre mató a tres mujeres al abrir fuego e hirió a otras cuatro. "Los voy a matar a todos", sentenció.

Algunos vecinos lograron reducirlo y, luego, Carabineros lo detuvo. El fiscal de turno, Giovanni Musarò, dictó una orden de prisión y acusó a Campiti de triple homicidio agravado por premeditación. Además del intento de asesinato del resto de los concurrentes.

Las víctimas son Sabina Sperandio, Elisabetta Silenzi y Nicoletta Golisano. Esta última era, además, amiga de la primera ministro, Giorgia Meloni. De hecho, su pareja, Andrea Giambruno, estuvo en el lugar. Por el momento, los investigadores descartan algún tipo de vínculo entre el hecho y su amistad con la líder de Fratelli d'Italia.

Además:  Meloni tras el ataque a Polonia: "La responsabilidad es toda rusa"

En cambio, según reconstruyeron los investigadores, el hombre parece que tenía fuertes diferencias con los administradores del condominio. De hecho, parece que el Consorcio Valverde y Campiti tenían un historial de denuncias cruzadas.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, calificó como "muy grave" a este hecho de violencia "que trastorna a nuestra ciudad". "Estoy en contacto con la Prefectura y mañana (por el lunes 12) participaré en el Comité de Orden y Seguridad. Mi cercanía a las familias", agrega el primer ciudadano.

La palabra de Meloni

La primera ministro escribió un sentido posteo en Facebook sobre lo sucedido. Allí expresó su cercanía con una de las víctimas y reflexionó sobre el hecho.

Además:  Viceministro de Sanidad duda de la eficacia de vacunas contra el COVID

"Nicoletta era mi amiga. El hombre que mató a estas tres mujeres inocentes ha sido detenido y espero que la Justicia siga su curso tan pronto como sea posible. Sin embargo, la palabra 'justicia' nunca puede vincularse a esta historia", señaló.

"No está bien morir así", lamentó Meloni

"Fue una madre protectora, una amiga sincera y discreta, una profesional con un sentido del deber fuera de lo común. Fue ese sentido del deber lo que la llevó allí, un domingo por la mañana, donde un hombre la esperaba para matarla a tiros. Deja a su marido Giovanni y a un espléndido niño de diez años, Lorenzo. Con la suya han sido destruidas otras familias, a las que expreso toda mi cercanía", cerró.

Además:  Meloni en el G20: cuestionó el "impacto devastador" de la "invasión rusa"

Deja un comentario