Inicio Política Meloni tras el ataque a Polonia: “La responsabilidad es toda rusa”

Meloni tras el ataque a Polonia: “La responsabilidad es toda rusa”

Giorgia Meloni en el G20.
Giorgia Meloni en el G20. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giorgia Meloni, asistió a la reunión con los aliados de la OTAN y los europeos para verificar lo sucedido en Polonia, luego de que dos misiles impactaran en territorio polaco y mataran a dos personas.

El encuentro ocurrió tras la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países del G20, que se celebró en Bali los días 15 y 16 de noviembre.

Además de expresar su solidaridad con el pueblo polaco, el presidente del Gobierno italiano indicó: “Ahora me estoy reuniendo con los aliados de la OTAN al margen del G20 para verificar los hechos y considerar los próximos pasos”.

Meloni: “Es una confirmación de la gravedad y las consecuencias de la agresión rusa contra Ucrania. lA RESPONSABILIDAD ES TODA RUSA”

En conferencia de prensa, el premier celebró que se haya incluido en la declaración final del G20 “la condena a la agresión rusa en las fronteras de Ucrania”

El 15 de noviembre, dos misiles impactaron en Polonia, país miembro de la OTAN. Desde Kiev, denunciaron que el ataque era ruso. Sin embargo, desde Moscú lo desmienten.

Además:  Meloni advierte que los conflictos bélicos y la inmigración ilegal pueden generar actos terroristas

No se descarta que el incidente haya sido una consecuencia del accionar de los sistemas de defensa de Ucrania.

Respecto a esto, Meloni enfatizó que si se confirma que es resultado de una defensa ucraniana, “el asunto cambia muy poco”.

“Se está destruyendo sistemáticamente toda la infraestructura ucraniana en violación de todas las normas del derecho internacional”, condenó el primer ministro.

Meloni: “Que los bombardeos en la frontera ucraniana puedan golpear el territorio polaco es un riesgo que Rusia lo conoce muy bien”

El presidente de EEUU, Joe Biden, mantuvo una conversación con su par polaco para interiorizarse en el asunto.

Además:  Meloni junto a Netanyahu en Israel: "El objetivo somos todos nosotros, no caigamos en la trampa de Hamás"
Giorgia Meloni y Joe Biden.
Giorgia Meloni y Joe Biden. (Foto: Gobierno)

La OTAN tomará una decisión luego de que se haya terminado el informe. El artículo cinco del bloque atlántico establece que cualquier ataque al territorio de un país miembro será considerado un ataque a todo el bloque militar y, por tanto, este responderá conjuntamente.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario