Inicio Política Meloni en el G20: cuestionó el "impacto devastador" de la "invasión rusa"

Meloni en el G20: cuestionó el "impacto devastador" de la "invasión rusa"

Giorgia Meloni en la cumbre del G20 en Indonesia (Foto: Governo)
Giorgia Meloni en la cumbre del G20 en Indonesia (Foto: Governo)

La primera ministra, Giorgia Meloni, en el G20, cuestionó a Rusia por su "invasión" a Ucrania. Es la única mujer jefa de Gobierno en el encuentro de Bali.

En su primer cumbre de este tipo, la dirigente señaló que "Italia, junto con la UE, está interviniendo para hacer frente a la subida desmesurada y desproporcionada de los precios de la energía". El objetivo es reducir la "excesiva dependencia de Rusia".

"Paradójicamente, el drama de la crisis energética también puede dar lugar a la oportunidad de hacer un mundo más sostenible y construir un mercado más equilibrado, en el que los especuladores tengan menos influencia y los países proveedores tienen menos oportunidad de usar la energía como arma contra otros países", lanzó Meloni en el G20.

Además:  Buscan elevar el techo para pagos en efectivo: de €2.000 a €10.000 y llueven las críticas

La dirigente también elogió la relevancia de esta cumbre. "Queremos subrayar su importancia y somos conscientes del papel insustituible que juega el foro en los asuntos globales", subrayó.

Además de las reuniones plenarias del G20, Meloni y su equipo tendrán importantes actividades políticas y diplomáticas en Indonesia.

La jefa del Ejecutivo se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan. Asimismo, se encontrará con el anfitrión, el presidente indonesio Joko Widodo.

Por su parte, el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti se verá con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.

Deja un comentario