Inicio Política Meloni en Bruselas: "Italia quiere participar en los intereses europeos"

Meloni en Bruselas: "Italia quiere participar en los intereses europeos"

Giorgia Meloni y Roberta Metsola.
Giorgia Meloni y Roberta Metsola. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giorgia Meloni, mantuvo su primer viaje de Estado a Bruselas donde se reunió con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Italia quiere participar y colaborar en los intereses europeos, buscando las mejores soluciones en los desafíos que estamos enfrentando", indicó Meloni en un encuentro con la prensa.

 

"Del punto de vista personal, humano, hubo una comunicación muy franca y positiva. Estoy contenta de cómo se desarrolló esta jornada en la que traje el punto de vista italiano sobre grandes cuestiones internacionales que debemos enfrentar: la crisis en ucrania y el dominó de consecuencias que genera. El aumento de la energía, un techo al precio del gas", especificó.

Además:  Draghi se despide: presidió su último Consejo de Ministros

"Hemos hablado de flujos migratorios y de un cambio de vista de la posición italiana que es la defensa de las fronteras", agregó la premier.

"Estoy contenta del clima que encontré en Bruselas. Hablar directamente puede ayudar a desmontar una narrativa sobre el Gobierno italiano. No somos marcianos. Y de la otra parte hay personas que tienen voluntad de escuchar", concluyó.

 

Deja un comentario