Inicio Política Draghi se despide: presidió su último Consejo de Ministros

Draghi se despide: presidió su último Consejo de Ministros

Mario Draghi y los ministros de su Gobierno (Foto: Governo)
Mario Draghi y los ministros de su Gobierno (Foto: Governo)

El primer ministro en funciones, Mario Draghi, se despide del cargo. Este lunes 10 presidió por última vez el Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo, que asumió un gobierno de unidad nacional, mezcló a Forza Italia y La Liga con el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas. Parte de la izquierda incluso se sumó, pero no lo hizo Fratelli d’Italia, de la ganadora de las elecciones y probablemente nueva primera ministra, Giorgia Meloni.

Draghi se despide del cargo porque en los próximos días se formará el nuevo Parlamento. Si todo ocurre en los tiempos previstos, es posible que antes de que termine el mes se elija el nuevo Gobierno.

“Los gobiernos pasan, Italia permanece”, fue el mensaje de Estado de Draghi

El ex presidente del Banco Central Europeo señaló en su último discurso que “en unas semanas el nuevo gobierno se sentará en estos asientos como expresión del resultado de las elecciones que se acaban de celebrar”.

Además:  Salvini: "Felicito a Meloni, durante 5 años se avanzará sin trastornos"

“Renuevo mi invitación a facilitar una transición ordenada que permita trabajar de inmediato a quienes llegan”, pidió a los integrantes de su Gobierno.

“Han afrontado una pandemia, una crisis económica, una crisis energética y la vuelta de la guerra a Europa”, recordó a sus ministros. “Han organizado la campaña de vacunación, redactado y lanzado el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia”, entre otras acciones.

“La unidad nacional es, inevitablemente, una experiencia excepcional que ocurre solo en momentos de profunda crisis. Mantenerla como lo habéis hecho durante meses requiere de madurez, sentido de Estado y de mucha paciencia”.

Deja un comentario