Inicio Política Meloni se acerca a Ucrania y escenifica su atlantismo

Meloni se acerca a Ucrania y escenifica su atlantismo

Giorgia Meloni (Foto: Vox España, CC0 - Archivo)
Giorgia Meloni (Foto: Vox España, CC0 - Archivo)

La líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, se acerca a Ucrania y cuestionó la anexión de regiones de ese país a Rusia. Zelensky la invitó a Kiev.

La dirigente, ganadora de las elecciones generales, criticó en duros términos la anexión a Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jarkov.

"Putin demuestra una vez más su visión neoimperialista al estilo soviético", lanzó la dirigente, que algunos temían cercana al Kremlin. Incluso se cuidó de cruzar a su aliado Matteo Salvini cuando él puso en duda las sanciones a Rusia. El ex ministro del Interior también condenó ahora las anexiones.

La dirigente, que todo apunta a que será la próxima primera ministra, consideró que Moscú "amenaza la seguridad de todo el continente europeo". "Esta nueva violación de las reglas de coexistencia entre las naciones por parte de Rusia confirma la necesidad de unidad de las democracias occidentales", agregó.

"Gracias a Giorgia Meloni por su posición clara y la dura condena de las políticas neoimperialistas rusas", le respondió Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano, Volodimír Zelensky. Incluso, se supo más tarde, el dirigente invitó a Meloni a visitar Kiev, como ya hiciera el actual primer ministro, Mario Draghi.

Mensajes hacia Estados Unidos

Meloni también aprovechó el paso del Huracán Ian por la península de Florida, en Estados Unidos, para mostrar su cercanía con ese país.

Además:  Francisco tras el discurso de Putin: "Pensar en armas nucleares es una locura"

En un mensaje en Twitter en inglés, la jefa de Fratelli d'Italia expresó sus "profundas condolencias" a las víctimas del devastador ciclón.

Pero también lanzó un sutil mensaje político: "mi más cálido apoyo al gobernador Ron De Santis y al pueblo de Florida por el inmenso trabajo de reconstrucción al que tendrán que hacer frente".

De Santis es un dirigente republicano que se ha transformado en uno de los mayores opositores al gobierno del presidente Joe Biden.

Deja un comentario