Inicio Política Salvini cuestiona las sanciones a Rusia y lo cruza todo el arco...

Salvini cuestiona las sanciones a Rusia y lo cruza todo el arco político

Candidatos a las elecciones del 25-S en el Foro Ambrosetti (Foto: Twitter Foro Ambrosetti)
Candidatos a las elecciones del 25-S en el Foro Ambrosetti (Foto: Twitter Foro Ambrosetti)

El líder de La Liga, Matteo Salvini, señaló las duras consecuencias para Europa de las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania. Todos los partidos lo criticaron.

"Como futura fuerza de gobierno me pregunto si lo que estamos haciendo sirve para perjudicar a los que queremos dañar", cuestionó el ex ministro del Interior en el marco del Foro Ambrosetti, donde debatió con los líderes de todos los partidos que se presentan a las elecciones del 25-S.

"Estamos ante el único caso en el mundo en el que las sanciones para detener una guerra, para poner de rodillas a un régimen, para bloquear los ataques, no perjudican a los sancionados, sino a los que sancionan", analizó.

"Debemos seguir apoyando, defendiendo y ayudando al pueblo ucraniano, pero las sanciones no están perjudicando a Rusia, que está ganando cientos de billones más. Están perjudicando a nuestros negocios y a nuestras familias", agregó.

Apoyo a las sanciones a Rusia y críticas a Salvini

"Si Italia se retira de sus aliados, nada cambia para Ucrania, pero para nosotros sí", reflexionó Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia (FdI). La compañera de coalición de Salvini, que encabeza las encuestas, señaló que Italia debe seguir la línea de Unión Europea por "credibilidad".

"No se puede bromear sobre el tema de la guerra y las sanciones. Es una irresponsabilidad hacer campaña así y cuestiona la fiabilidad del país", advirtió Enrico Letta, secretario del Partido Democrático (PD).

"No creo que Putin lo hubiera dicho mejor", ironizó Letta

"Cuando escucho a Salvini hablar de sanciones, me parece escuchar la propaganda de Putin y sinceramente me preocupa que nuestro país le haga un guiño a Putin", señaló Mara Carfagna, la ministra para el Sur en funciones que dejó Forza Italia y ahora es aliada de Carlo Calenda.

El número dos del partido de Silvio Berlusconi, Antonio Tajani, cruzó con más suavidad a Salvini. "Las sanciones son inevitables y cualquier decisión debe tomarse a nivel europeo", indicó el ex presidente del Parlamento Europeo. "Dentro del centro-derecha hay debate, pero no riñas. En este momento necesitamos una fuerte solidaridad europea", cerró.

Deja un comentario