Inicio Salud El fin del Green Pass y las mascarillas: las nuevas reglas desde...

El fin del Green Pass y las mascarillas: las nuevas reglas desde mayo

El uso del Green Pass, en un restaurante en Parma (Foto: Città di Parma - Archivo)
El uso del Green Pass, en un restaurante en Parma (Foto: Città di Parma - Archivo)

Aunque aún hay que usar protección en algunos espacios, el final del sistema del Green Pass devuelve la normalidad a la vida cotidiana de los italianos.

Así, desde el 1° de mayo ya no es obligatorio el certificado en interiores de bares y restaurantes, aviones, trenes, gimnasios, cines, piscinas, fiestas, discotecas, teatros, conciertos o congresos.

Tampoco será más obligatorio para ir al trabajo. El fin del green pass para el trabajo marca el final de una restricción que generó ruidosas protestas cuando se implementó.

Sin embargo, tanto mascarilla como el pase sanitario serán aún obligatorios en unos pocos espacios. En el caso de los certificados que demuestra testeo, curación o vacunación, serán necesarios hasta el 31 de mayo para entrar al país.

aún habrá que presentar el green pass para ingresar en en hospitales hasta fin de 2022

En el caso de las mascarillas, seguirán siendo prescriptivas en el transporte hasta el 15 de junio. También habrá que usarlas en el cine, el teatro, locales de entretenimiento y música en vivo y eventos y competiciones deportivas bajo techo. También en centros de salud y escuelas.

Además:  Disponible en farmacias el nuevo medicamento contra el COVID-19

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad "recomienda" su uso a las personas más frágiles frente a la enfermedad, especialmente en lugares con mucha circulación. En especial, sugiere precaución a las dependencias públicas, sobre todo cuando no haya barreras físicas.

En cuanto a los viajes, además del green pass hasta fines de mayo, el cambio normativo incluye la eliminación del Formulario de Localización de Pasajeros. Este papel, que debía ser rellenado por quienes llegaban al país por avión, tren o barco, ya no será necesario.

Estos cambios forman parte del conjunto de medidas que el Gobierno viene implementando desde marzo, cuando definió el final del Estado de Emergencia.

Además:  Draghi da positivo por COVID-19 y no irá a la gira vinculada al gas

Deja un comentario