Inicio Salud El comisario Figliuolo deja su cargo con el fin del Estado de...

El comisario Figliuolo deja su cargo con el fin del Estado de Emergencia

El general Francesco Paolo Figliuolo (Foto: Governo - Archivo)
El general Francesco Paolo Figliuolo (Foto: Governo - Archivo)

El general Francesco Paolo Figliuolo, comisario extraordinario para la emergencia del COVID-19, será relevado por una Unidad operativa.

Tras el final del Estado de Emergencia por el coronavirus, el Gobierno desarticulará el 1 de abril el Comisariato extraordinario para la emergencia, que creó, al comienzo de la pandemia, el ex primer ministro Giuseppe Conte en 2020.

En marzo de 2021, el nuevo primer ministro Mario Draghi decidió reemplazar al primer comisario, Domenico Arcuri, por el general general Francesco Paolo Figliuolo, un experto en logística. Tenía por delante la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

El 1 de abril terminará la emergencia por la enfermedad, por lo que desaparecerá el Comisario extraordinario. En su lugar, habrá una Unidad Operativa "con sus mismas funciones", que continuará con la vacunación e implementará cualquier medida que sea necesaria. El 31 de diciembre también cesaría en sus funciones.

Además:  Zelenski habló en el Parlamento y pidió más sanciones a Rusia

"Creo que he hecho mi parte. He visto cosas hermosas y cosas menos bonitas, pero ya basta. Soy técnico y quiero seguir siendo técnico", señaló el propio Figliuolo.

El futuro de Figliuolo

Sin embargo, no tendrá que buscar empleo. El general está a cargo del Comando Operativo Interfuerzas (Comando Operativo di Vertice Interforze), que coordina las misiones militar del país. Las siglas de ese grupo es COVI.

"Si ven lo que está pasando hoy en el mundo creo que tengo cosas que hacer", señaló. "Hay 37 misiones en curso, tres en Italia y 34 que abarcan todas las áreas del mundo", explicó.

Respecto a la guerra en Ucrania, señaló: "hemos aumentado todo nuestro dispositivo y la preparación de nuestras fuerzas terrestres, aéreas y navales. Por ejemplo, hemos duplicado el dispositivo de vigilancia aérea en Rumania y desplegado las medidas de respuesta a la crisis a medida que pasan por el consejo de la alianza atlántica y la suprema comandante de la OTAN".

Además:  Gas: Draghi propondrá a la UE precios máximos "en momentos de crisis"

Deja un comentario