Inicio Economía Draghi da positivo por COVID-19 y no irá a la gira vinculada...

Draghi da positivo por COVID-19 y no irá a la gira vinculada al gas

Mario Draghi.
Mario Draghi. (Foto: Gobierno)

El primer ministro Mario Draghi dio positivo por COVID-19. Es asintomático, pero no podrá realizar los viajes a proveedores de gas que tenía previstos.

Según explicó el Palacio Chigi, el presidente del Consejo de Ministros no tiene síntomas de la enfermedad ni ha visto comprometido su estado de salud.

La agenda del premier era especialmente delicada para esta semana, pero la infección lo obligará a aislarse. El miércoles 20 y el jueves 21 tenía previstos viajes poco habituales en la agenda exterior italiana antes de la guerra en Ucrania.

Draghi iba a viajar a Angola y la República Democrática del Congo, donde pensaba continuar el camino iniciado con Argelia. Es que Italia está realizando una fuerte operación internacional para conseguir nuevos proveedores de gas natural y limitar la dependencia del suministro ruso.

Además:  Francisco muestra una bandera ucraniana que le enviaron desde la guerra

Dado que el primer ministro ha dado positivo por COVID-19 y estará en cuarentena, sus reemplazantes serán los ministros del área. Por un lado, el titular de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, y por el otro, el ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani.

Deja un comentario