Inicio Vaticano El papa Francisco podría visitar Ucrania: "Está sobre la mesa"

El papa Francisco podría visitar Ucrania: "Está sobre la mesa"

Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: YouTube)

El papa afirmó en una charla con periodistas que "está sobre la mesa" un viaje a Kiev. Francisco podría visitar Ucrania en las próximas semanas.

El pontífice realizó estas declaraciones durante un vuelo a Malta, donde visitará el país brevemente. En el diálogo con los medios, explicó que su dolor por la guerra es tan grande que en ciertos días no siente "el malestar en la rodilla en absoluto".

Justamente esa afección lo obligó a utilizar un ascensor para subir al avión. Es la primera que vez que Bergoglio utiliza esa asistencia.

Francisco viene realizando una fuerte acción en torno a Ucrania. En los primeros días de la llamada operación militar especial, visitó la Embajada de Rusia ante la Santa Sede para interiorizarse de los hechos.

Además:  Draghi: "Las esperanzas de fuerte recuperación se están desvaneciendo"

También habló reiteradas veces con el presidente ucraniano, Volodomír Zelenski, que lo invitó a visitar el país. También lo hizo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

"Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz", escribió el regidor en una carta en la que lo invitó formalmente.

El papa también se refirió al conflicto en los últimos rezos del Ángelus de los domingos. Uno de sus pedidos máximos tiene que ver con los refugiados y las víctimas del conflicto. Antes del vuelo, visitó a un grupo de ucranianos que llegaron a Roma

Además:  La advertencia de Rusia a Italia: "Habrá consecuencias irreversibles"

Ya había asistido al Hospital Bambino Gesú, donde fueron trasladados niños de Ucrania con enfermedades oncológicas, neurológicas y de otros tipos.

El pontífice se cuidó de plantear una fecha. Aunque Francisco podría visitar Ucrania en breve, aún resta confirmar que cuándo sucedería.

Deja un comentario