Inicio Mundo El papa Francisco visita la Embajada rusa por el conflicto con Ucrania

El papa Francisco visita la Embajada rusa por el conflicto con Ucrania

Papa Francisco.

El papa Francisco visitó por sorpresa la Embajada rusa ante la Santa Sede para proponer una mediación y rechazar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El pontífice se hizo presente en la delegación diplomática en la mañana del viernes 25, en Via della Conciliazione 10, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

Se trata de un gesto sin precedentes, ya que el Pontífice no visita las embajadas extranjeras

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, había dicho el jueves 24 que “aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación”.

El cardenal llamó a la “sabiduría que impida que prevalgan los intereses creados, proteja las legítimas aspiraciones de cada uno y evite al mundo la locura y los horrores de la guerra”.

El embajador ruso, Alexander Avdeev, estuvo reunido con Francisco durante media hora. Según el diplomático, el papa quería “preguntar personalmente por la situación en Donbass y Ucrania”. Además, llamó a “cuidar a los niños, enfermos y todos los que sufren”.

Además:  Mattarella: "Respaldar a Ucrania es clave para la paz global"

El Papa llamó a la oración y el ayuno

Francisco pidió a los católicos a una jornada de ayuno y oración por la paz para el próximo 2 de marzo, Miércoles de Cenizas. Se trata de la fecha posterior a Carnaval, que da inicio a la Cuaresma hasta la Pascua.

El Santo Padre realizó la visita pese al consejo de sus médicos, que le sugirieron descanso por un fuerte dolor en la rodilla. Según la oficina de prensa del Vaticano, sufre una gonalgia aguda, lo que lo llevó a suspender su agenda, que incluía una visita a Florencia. Tampoco podrá encabezar las ceremonias del ya mencionado Miércoles de Cenizas.

Además:  Cumbre de la UE en Granada: inmigración, ampliación del bloque y guerra en Ucrania

Deja un comentario