Inicio Política La advertencia de Rusia a Italia: “Habrá consecuencias irreversibles”

La advertencia de Rusia a Italia: “Habrá consecuencias irreversibles”

Catedral de San Basilio en la Plaza Roja.
Catedral de San Basilio en la Plaza Roja. (Foto: AhoraRoma.com)

El director del Departamento europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Paramonov, envió un claro mensaje a Italia: “Si continúan las sanciones contra Rusia, habrá consecuencias irreversibles”.

La Cancillería de nuestro país condenó con firmeza las declaraciones amenazantes y llama al Ministerio del Exterior de Rusia “para cesar inmediatamente con la agresión ilegal y brutal contra Ucrania”.

Como subraya una nota de la Farnesia, Italia, con sus socios europeos e internacionales, “seguirá ejerciendo toda la presión para que Rusia vuelva al marco de la legalidad internacional”.

Paramonov recordó en una entrevista con Ria Novosti la ayuda que Rusia ha brindado a gran escala a Italia en la lucha contra la pandemia del coronavirus: “Me gustaría enfatizar que al enviar una misión humanitaria a los Apeninos, Rusia no se guió por el deseo de recibir dividendos de reputación o política exterior, sino por un sentido de compasión, un deseo de ayudar al pueblo italiano en uno de los períodos más difíciles de su historia de posguerra”.

Además:  X Factor: el regreso de Fedez y el lanzamiento de Laura Pausini

“Es deprimente que ahora, en el contexto de la histeria antirrusa, las autoridades italianas hayan olvidado repentinamente todo, poniendo en tela de juicio los tratados y acuerdos bilaterales existentes, la naturaleza especial de nuestros lazos, la rica historia centenaria de relaciones y tradiciones sólidas, la experiencia exitosa de cooperación, el importante capital acumulado de confianza mutua”, agregó.

Sostuvo que “Moscú espera que Roma y las demás capitales europeas recuperen de todos modos el sentido común, recuerden los profundos intereses de sus pueblos, las constantes aspiraciones pacíficas y respetuosas de su política exterior”.

Alertó que las “consecuencias irreversibles” serán en el plano económico.

Deja un comentario