Inicio Política La advertencia de Rusia a Italia: "Habrá consecuencias irreversibles"

La advertencia de Rusia a Italia: "Habrá consecuencias irreversibles"

Catedral de San Basilio en la Plaza Roja.
Catedral de San Basilio en la Plaza Roja. (Foto: AhoraRoma.com)

El director del Departamento europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Paramonov, envió un claro mensaje a Italia: "Si continúan las sanciones contra Rusia, habrá consecuencias irreversibles".

La Cancillería de nuestro país condenó con firmeza las declaraciones amenazantes y llama al Ministerio del Exterior de Rusia "para cesar inmediatamente con la agresión ilegal y brutal contra Ucrania".

Como subraya una nota de la Farnesia, Italia, con sus socios europeos e internacionales, "seguirá ejerciendo toda la presión para que Rusia vuelva al marco de la legalidad internacional".

Paramonov recordó en una entrevista con Ria Novosti la ayuda que Rusia ha brindado a gran escala a Italia en la lucha contra la pandemia del coronavirus: "Me gustaría enfatizar que al enviar una misión humanitaria a los Apeninos, Rusia no se guió por el deseo de recibir dividendos de reputación o política exterior, sino por un sentido de compasión, un deseo de ayudar al pueblo italiano en uno de los períodos más difíciles de su historia de posguerra".

Además:  Confiscan 3 yates de empresarios rusos cercanos al Kremlin

"Es deprimente que ahora, en el contexto de la histeria antirrusa, las autoridades italianas hayan olvidado repentinamente todo, poniendo en tela de juicio los tratados y acuerdos bilaterales existentes, la naturaleza especial de nuestros lazos, la rica historia centenaria de relaciones y tradiciones sólidas, la experiencia exitosa de cooperación, el importante capital acumulado de confianza mutua", agregó.

Sostuvo que "Moscú espera que Roma y las demás capitales europeas recuperen de todos modos el sentido común, recuerden los profundos intereses de sus pueblos, las constantes aspiraciones pacíficas y respetuosas de su política exterior".

Alertó que las "consecuencias irreversibles" serán en el plano económico.

Deja un comentario