Inicio Cultura Mahmood y Blanco triunfan en San Remo y van a Eurovisión

Mahmood y Blanco triunfan en San Remo y van a Eurovisión

Mahmood y Blanco en San Remo (Foto: Instagram Mahmood)
Mahmood y Blanco en San Remo (Foto: Instagram Mahmood)

El dúo triunfó con su canción "Brividi" y representarán a Italia en Eurovisión. Mahmood y Blanco ganaron frente a Elisa y Gianni Morandi, que completaron el podio.

Los artistas ganaron la final del mítico festival de la canción italiana tras conseguir el 51,8% de los votos. El sistema de votación combinaba el voto telemático de los espectadores y dos paneles, uno de periodistas y otro demoscópico. De hecho, en el voto del público superaron el 54%.

Elisa quedó en segundo puesto (26,3%) y Gianni Morandi en el tercero (21,9%)

La canción que interpretaron, Brividi, batió un récord al registrar 3,3 millones de reproducciones en Spotify en las horas siguientes a su presentación en San Remo. Esto los llevó a estar quintos a nivel mundial en esa plataforma.

Además:  Inicia San Remo con Maneskin como estrellas de la noche

No será la primera vez en Eurovisión para Mahmood, que ya representó al país en 2019, con su canción Soldi. En esa ocasión, también había ganado San Remo.

Esta vez representará a Italia en dúo con Blanco. Pero en aquella ocasión no lo hizo nada mal: obtuvo el segundo puesto en Tel Aviv, además de algunas preguntas incómodas de los periodistas.

Ahora Mahmood y Blanco tienen por delante un enorme reto: sumar un cuarto Eurovisión para Italia, luego del gran triunfo de Maneskin del año pasado. Tendrán la ventaja de cantar en Italia, ya que el festival tendrá lugar en Turín, en mayo.

Además:  Inicia San Remo con Maneskin como estrellas de la noche

Alessandro Mahmood nació en 1992, en Milán. Comenzó a hacerse famoso tras participar, en 2012, de The X Factor, pero la fama le llegó al ganar San Remo en 2019.

En tanto, Blanco llegó a lo más alto en San Remo con solo 19 años. Su estilo le ha ganado un lugar en el público, que viene dándole un éxito tras otro en los últimos dos años.

Deja un comentario