Inicio Cultura Eurovisión 2022: Turín acogerá el festival de la música

Eurovisión 2022: Turín acogerá el festival de la música

Turín, capital del Piamonte (Foto: Maurizio Moro5153, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Turín, capital del Piamonte (Foto: Maurizio Moro5153, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Italia ganó con Maneskin y ahora tendrá la sede del concurso de la canción más famoso del continente: Eurovisión 2022 será en Turín.

La 66° edición del Eurovisión tendrá lugar en la capital del Piamonte, según acordaron las autoridades de la organización. Las actividades se realizarán en el estadio Palasport Olímpico de la ciudad.

Las semifinales de eurovisión 2022 serán el 10 y 12 de mayo. La gran final, el sábado 14

Turín se convierte en la tercera ciudad italiana en albergar el festival, luego de Nápoles en 1965 y Roma, en 1991. La elección de Italia era un hecho porque Måneskin ganó Eurovisión este año en el concurso que se realizó en Rotterdam.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, señaló que el estadio elegido, con capacidad para hasta 18.000 personas, "supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala". La ciudad recibirá "miles de aficionados" en ese contexto. Además, subrayó "el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín".

Por su parte, el director ejecutivo de la Rai, Carlo Fuortes, mostró su "entusiasmo" por la decisión. Agregó que la elección fue difícil, "dado el altísimo nivel de las propuestas realizadas por las ciudades competidoras". "Es un gran desafío para la Rai y para el país", resaltó.

En tanto, la alcaldesa saliente de Turín, Chiara Appendino, manifestó que la ciudad está "encantada de representar a Italia".  "Es un gran honor y un gran resultado para la ciudad", consideró.

Deja un comentario