Inicio Cultura Italia gana la edición 2021 de Eurovisión | Videos

Italia gana la edición 2021 de Eurovisión | Videos

Måneskin.
Måneskin.

Måneskin, representante de Italia, se consagró en el festival Eurovisión. Los miembros se conocen desde la escuela secundaria, pero no establecieron la banda hasta 2015, cuando reunieron sus influencias musicales, desde el rock y el rap hasta el reggae, el funk y el pop.

Tomaron el nombre de su banda de la palabra danesa para "luz de luna", como un tributo al país de origen de su bajista Victoria.

Vencieron en la final a Suiza

Alcanzaron la fama en 2017 a continuación de la participación en la undécima edición de X Factor, gracias a la cuál firmaron un contrato con la compañía discográfica Sony Music, aunque se clasificaron segundos.

Su primer álbum, Il ballo della vita, fue publicado en 2018 y tuvo un gran éxito, gracias sobre todo a los sencillos Morirò da re y Torna a casa.

Italia no ganaba el festival desde 1990

El último ganador italiano, en 1990, fue Toto Cutugno con la canción Juntos, dedicada a la unidad europea. Por otro lado, es muy difícil romper el muro de los países orientales que siempre son muy generosos entre sí, mientras que Italia también tiene que tratar con sus vecinos más cercanos, empezando por San Marino, nuestro histórico rival.

En 2021, ganaron el Festival de la Canción de Sanremo con el tema Zitti e buoni, siendo elegidos como representantes de Italia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, celebrado en Róterdam, Países Bajos.

Los miembros de la banda

  • Damiano David – voz (Roma, 8 de enero de 1999)
  • Victoria De Angelis – bajo (Roma, 28 de abril de 2000)
  • Thomas Raggi – guitarra (Roma, 18 de enero de 2001)
  • Ethan Torchio – batería (Roma, 8 de octubre de 2000)

Deja un comentario