Inicio Cultura Inicia San Remo con Maneskin como estrellas de la noche

Inicia San Remo con Maneskin como estrellas de la noche

Maneskin en San Remo 2022 (Foto: Twitter Maneskin)
Maneskin en San Remo 2022 (Foto: Twitter Maneskin)

El 72° Festival de la Canción Italiana de San Remo tuvo su noche de estreno este lunes 1°, en el Teatro Ariston. Maneskin fue el plato fuerte, en una noche llena de emociones.

La primera jornada dejó no sólo el paso de doce artistas en competición, sino también regresos y visitas muy esperadas. La primera, la de los ganadores del año pasado: Maneskin.

El conjunto romano volvió al lugar de su gran despegue. Desde que ganó San Remo hace un año, y luego Eurovisión, consolidó un ascenso meteórico en todo el mundo. Brillaron, una vez más, en el escenario del Teatro Ariston.

Otro que visitó San Remo fue el tenista Matteo Berrettini. El número uno del tenis italiano y sexto a nivel mundial en el ranking de la ATP, viene de ser semifinalista en Australia.

Una de las presentadoras invitadas de la noche también fue uno de los platos fuertes de la noche. Ornella Muti, la gran actriz, se subió al escenario con un vestido del diseñador napolitano Francesco Scognamiglio.

La competición en San Remo

La competencia comenzó oficialmente, con doce artistas en escena. Algunos de ellos que por primera vez llegaban a San Remo, como Ana Mena. Otros que ya han pasado por el festival, como Noemi, que llegó a terminar tercera en 2012 y va por su séptima participación.

Además:  Mahmood y Blanco triunfan en San Remo y van a Eurovisión

También los consagrados, que buscan coronar una gran carrera con San Remo. Son los casos de Orietta Berti y de Gianni Morandi. El famoso cantante está compitiendo por ganar el festival. El público lo ovacionó cuando subió al escenario.

Amadeus, el director artístico y presentador principal del evento, se emocionó por un dato sobresaliente de la jornada: la vuelta del público. "Los extrañamos mucho, bienvenidos de nuevo", comenzó con los ojos brillantes.

La gran compañía que tuvo el presentador fue Fiorello. El cómico, que asistió al Festival por tercera vez, aprovechó el escenario para bromear sobre la actualidad y el Festival. Incluso bromeó sobre las frecuentes idas y vueltas de Amadeus sobre seguir haciendo San Remo. Pero, en caso de que cumpla sus amenazas, "tengo el nombre del director artístico: General Figliuolo".

Además:  Mahmood y Blanco triunfan en San Remo y van a Eurovisión

Deja un comentario