La cantante Laura Pausini podría ser la presentadora de la gala de Eurovisión que tendrá lugar en Turín en mayo de 2022.
Al menos esos son los rumores que comienzan a circular en el país, según consignó La Stampa de fuentes de la organización. La decisión recién se conocerá en el marco del Festival de San Remo. Allí mismo brilló en una actuación estelar en 2021.
Aunque hay otros candidatos, Laura Pausini podría darle un alto impacto internacional al evento. A lo largo de su carrera ha actuado en decenas de países y ha ganado distintos premios, como el Grammy y el Grammy Latino. Además del mismo San Remo en 1993 y 1994.
Además, viene de ganar el premio Globo de Oro a la mejor canción original por Io Sì, de la banda sonora de La vida por delante. Con ese mismo tema estuvo nominada al Oscar.
Además, Pausini ya se probó el traje de presentadora. Y con muy buenos resultados. Por ejemplo, en 2016 condujo en la RAI “Laura & Paola”, junto a Paola Cortellesi, por el que ganó un premio como presentadora revelación.
Italia organizará el año próximo Eurovisión ya que sus representantes ganaron la edición 2021. El grupo romano Maneskin sumó con el festival un nuevo impulso a su fuerte ascenso.