Inicio Salud EEUU a sus ciudadanos: "Eviten viajar a Italia"

EEUU a sus ciudadanos: "Eviten viajar a Italia"

Aeropuerto de Fiumicino.
Aeropuerto de Fiumicino. (Foto: AhoraRoma.com)

El Departamento de Salud de EEUU colocó a Italia en el nivel 4, el máximo en cuanto a la peligrosidad relacionada al coronavirus.

"Evite viajar a Italia. Si debe viajar a Italia, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar", enfatizan las autoridades norteamericanas a sus ciudadanos.

El ente explica que debido a la situación actual en nuestro país, "incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19"

"Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Italia, incluido el uso de una máscara y mantenerse a dos metros de distancia de los demás", agrega.

El organismo estable cuatro niveles: 4, muy alto; 3, alto; 2, moderado, y 1, bajo.

Además:  COVID: Gobierno suavizaría restricciones, mientras se ralentizan contagios

"Los avisos de salud para viajes de nivel 4 pueden estar determinados por el nivel de COVID-19 en el destino u otras consideraciones especiales", justifica el organismo.

"Los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19", refuerza.

Ante el alza de casos en el país, el Gobierno italiano prorrogará el estado de emergencia hasta el 31 de marzo.

La medida llega 10 días después de que se impusiera el Super Green Pass, que limita los movimientos de los no vacunados.

Deja un comentario