Este lunes 6 comienzan a regir las limitaciones para no vacunados del llamado Super Green Pass. Restaurantes, hoteles, gimnasios y piscinas, sólo para inmunizados.
Como anunció el Gobierno, desde esta semana el pase sanitario tendrá dos versiones. Por un lado, el nuevo, conocido como super green pass, estará reservado a vacunados con pauta completa y a recuperados de la enfermedad. Ellos podrán ingresar a cualquier espacio y actividad.
Por el otro, el green pass “simple” podrá seguir obteniéndose con un testeo negativo (molecular o de antígenos), pero sólo será válido para ir a trabajar o utilizar el transporte público.
Los no vacunados o que no pasaron la enfermedad no podrán ir a espacios cerrados de bares y restaurantes, espectáculos, fiestas y discotecas en todo el país. Tampoco podrán ir a bautismos, casamientos, comuniones u otras actividades civiles o religiosas.
En tanto, el green pass básico servirá para piscinas y gimnasios, salvo que la región pase a ser zona amarilla. En ese caso, se requerirá el super green pass.
Actualmente, el Ministerio de Sanidad tiene en zona amarilla sólo a Friuli Venezia Giulia y Bolzano. En tanto, el Véneto, Calabria, Marche, Valle d’Aosta e incluso Lombardía y el Lacio están en riesgo.
En tanto, la campaña de vacunación continúa con la administración de la tercera dosis, que ya superó al 40% de la población objetivo. Hasta este domingo 5 se vacunaron 47,3 millones de italianos con al menos una dosis (87,7% de los mayores de 12 años) y 45,7 millones con dos dosis (84,7%). En tanto, hay 363.595 curados con menos de seis meses de recuperados.