Inicio Política El 'Super Green Pass' excluye a los no vacunados del ocio y...

El 'Super Green Pass' excluye a los no vacunados del ocio y la hostelería

El primer ministro Mario Draghi junto al ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Foto: Governo.
El primer ministro Mario Draghi junto al ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Foto: Governo.

El primer ministro Mario Draghi anunció el Super Green Pass, que ya no podrá tramitarse con testeos. "Queremos preservar nuestra libertad", señaló.

Como anticipó AhoraRoma, a partir del 6 de diciembre, sólo se permitirá el acceso a las actividades sociales o de ocio con este nuevo pase. Para acceder a él, sólo podrán hacerlo quienes se hayan vacunado o hayan atravesado la enfermedad.

El Super Green Pass permitirá ingresar a lugares como restaurantes, museos, teatros, cine o discotecas.

"¿Recuerdan la navidad del año pasado? Queremos tener una navidad diferente", agregó

Sin embargo, el propio jefe del Ejecutivo explicó que habrá un Green Pass "básico", que permitirá ir a trabajar mostrando una prueba negativa. Este pase también valdrá para alojarse en un hotel, hacer deporte o utilizar el transporte público.

Draghi argumentó que, si bien "la situación está bajo control" gracias al "éxito notable" de la campaña de vacunación, "vemos una situación fuera de Italia que es muy grave". Y en el país "está empeorando levemente, pero constantemente". Por eso las nuevas restricciones buscan "prevenir para evitar riesgos y conservar lo que los italianos han conquistado".

"Hemos vuelto a ser normales. Queremos mantener esta normalidad. No queremos ningún riesgo para esta normalidad". En ese punto, recordó los duros efectos económicos y humanos de la primera ola de la pandemia.

Detalles del Super Green Pass

En rueda de prensa, Draghi explicó algunos detalles de la medida junto al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini.

Por un lado, se suman algunas categorías a la obligación de vacunarse: el personal sanitario no médico, la policía, el ejército y los trabajadores de la educación.

"La duración del Green Pass será de nueve meses", señaló Speranza

En tanto, Gelmini agregó que "el decreto tiene como objetivo evitar cualquier interrupción de la recuperación y mantener el país abierto". La ministra destacó que buscan "apoyar la economía en este mes de especial importancia, con Navidad y temporada de esquí".

Deja un comentario