Inicio Sociedad Podrían eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre

Podrían eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre

Mascarilla.
Mascarilla. (Foto: AhoraRoma.com)

El Gobierno tomaría la decisión en las próximas horas, al no renovar el decreto del 31 de diciembre que imponía la mascarilla obligatoria al aire libre.

El 11 de febrero podrían dejar de usarse en todo el país

"La mascarilla obligatoria al aire libre recaerá no solo en las áreas blancas, sino en todo el país y esto podría ser una primera señal de volver a empezar, de confianza y esperanza", señaló el subsecretario de Sanidad, Andrea Costa. Aunque dijo que la medida está en estudio, dijo estar "seguro" de que se adoptará.

El dirigente subrayó que la norma caería para todo el país, incluidas las regiones en amarillo o naranja. Como buena parte del país está en esa escala de restricciones, la aclaración es importante.

Además:  COVID-19: multas a mayores de 50 no vacunados

El funcionario también habló sobre el estado de excepción que vive el país por la pandemia. "El objetivo del Gobierno es que no se prorrogue después del 31 de marzo y confío en que se den las condiciones para no prorrogarlo", lanzó.

Por otra parte, defendió el pase verde y su implementación. "Ha sido muy útil para incentivar la vacunación", consideró. Además, resaltó que "es fundamental administrar la tercera dosis porque es la que nos protege la la mayoría de las graves consecuencias de la enfermedad".

Hay un plus, además, para esa tercera dosis: otorga un pase verde que no vence. En cambio, con dos dosis el certificado tiene una vigencia de seis meses.

Además:  Bajan los contagios por COVID-19, pero llaman a ser "prudentes"

Italia es, junto a España, el único país de la Unión Europea que mantiene esta obligación de mascarillas al aire libre. El país ibérico lo eliminaría el jueves 10 e Italia lo seguiría a las pocas horas.

Deja un comentario