Inicio Salud Alerta por el COVID-19: Gobierno prorroga el estado de emergencia

Alerta por el COVID-19: Gobierno prorroga el estado de emergencia

Mario Draghi.
Mario Draghi. (Foto: Gobierno)

Comienza a encenderse la alerta por el COVID-19, ante el alza de casos y de internaciones. El Gobierno prorrogará el estado de emergencia hasta el 31 de marzo.

La extensión de la medida permitirá al Ejecutivo que conduce Mario Draghi continuar con las medidas de emergencia que requiere la crisis del coronavirus. El propio primer ministro definió la continuidad de la emergencia.

Según difundieron a los medios desde el Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros busca así dar una clara señal sobre la importancia de la situación.

La medida llega 10 días después de que se impusiera el Super Green Pass, que limita los movimientos de los no vacunados.

Por otra parte, Calabria, Friuli-Venezia Giulia y la provincia autónoma de Bolzano ya están en zona amarilla debido al “riesgo medio” que representa el alza de las tasas de contagio por la enfermedad.

A ellas podría sumarse el Véneto. Lo confirmó el presidente regional, Luca Zaia. Según él, las cifras de incidencia ya están en línea con la zona amarilla (50 casos cada 100.000 habitantes) y el viernes se alcanzarían los criterios de ingresos en hospitales. “Es una típica fase aguda y en breve no hay indicios de un cambio de tendencia”, analizó.

En tanto, la evolución epidemiológica del país, que ayer tuvo 12.712 casos confirmados de COVID-19 y 98 muertos, llevó a que Estados Unidos recomendara a sus ciudadanos no viajar a Italia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyeron al país en el nivel 4 de alerta, reservado para los países con una incidencia mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes. Francia, Turquía, Jordania, Barbados, Belice, Islas Caimán y Seychelles también están en esa categoría.

Deja un comentario