Inicio Política Richard Gere será testigo contra Salvini en el juicio del Open Arms

Richard Gere será testigo contra Salvini en el juicio del Open Arms

Richard Gere, a bordo del Open Arms (Foto: Archivo - Facebook Open Arms)
Richard Gere, a bordo del Open Arms (Foto: Archivo - Facebook Open Arms)

El actor estadounidense Richard Gere fue convocado para atestiguar contra el líder de La Liga, Matteo Salvini, acusado de secuestro por impedir que atracara el barco humanitario en 2019.

En ese entonces, el político era ministro del Interior e impidió que el barco tocara puerto luego de rescatar a migrantes en el mar 

Los hechos remontan al agosto 2019, cuando Salvini impidió que la nave española Open arms, con casi ciento cincuenta náufragos atracase en un puerto italiano. Solo tras seis días de alarmas y negociaciones, el barco pudo tocar puerto. Hicieron falta un fallo del tribunal administrativo del Lazio y el secuestro del barco, dispuesto por la Procuración de Agrigento.

También están convocados a declarar Joseph Muscat, ex primer ministro de Malta, así como ex ministros y la actual titular de Interior, Luciana Lamorgese.

Pero la convocatoria de Richard Gere promete darle visibilidad internacional al proceso. En aquellos días el protagonista de Pretty Woman subió a bordo de la embarcación, llevando agua y comida. Según la acusación, podrá describir las condiciones en las que se encontraban los inmigrantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Open Arms (@proactivaopenarms)

Salvini se defiende afirmando que se trata de un juicio político y que temía que en el barco se encontrasen terroristas. Su abogada, la senadora Giulia Buongiorno, recuerda que el mismo Salvini ya fue absuelto por acontecimientos parecidos, como el caso de la nave Gregoretti.

La acusa objeta que en las controversias precedentes la decisión fue colegiada, entre varios ministros. En cambio, en este caso, Salvini tomó su decisión de forma autónoma: no solo no tuvo el respaldo del Gobierno sino que el mismo presidente, Giuseppe Conte, le pidió por escrito que dejara entrar al barco para que finalmente los inmigrantes fuesen atendidos.

Deja un comentario