Inicio Refugiados Lampedusa: incautan el Open Arms y desembarcan todos por orden judicial

Lampedusa: incautan el Open Arms y desembarcan todos por orden judicial

(Foto: @openarms_fund)

Luego de 19 días de travesía, finalmente los 83 migrantes que aún permanecían en el barco de la ONG Open Arms, rescatados cuando naufragaron en su intento de cruzar el mediterráneo hacia Europa, ingresaron al puerto de Lampedusa, tras una decisión judicial.

La Fiscalía de Agrigento fue la que dispuso la incautación preventiva del barco, lo que implica el desembarco de las personas que estaban en la nave y que venían generando un serio conflicto diplomático entre Italia y España, ya que el barco tiene bandera de ese país, pero también con Francia y Alemania, que se ofrecieron a recibir a los migrantes como refugiados.


La causa por la que la Justicia tomó esta decisión no investiga a la ONG, sino a las autoridades italianas por no permitir el desembarco.

Además:  Lampedusa recuerda el naufragio de 368 personas que estremeció al mundo

“Si alguien piensa que me asustan con otra denuncia, que sepa que continuaré defendiendo tercamente la dignidad y las fronteras de mi país. No tengo miedo de otro procesamiento”, desafió ante la denuncia el responsable político del cierre de los puertos italianos para estas ONG, el ministro del Interior Matteo Salvini.


Desde Open Arms señalaron que “se acaba la pesadilla”

La organización ya había calificado como “insostenible” y “fuera de control” la situación abordo e incluso había rechazado las propuestas españolas de navegar a puertos en sus costas por el estado de salud y de ánimo de los migrantes.

Además:  Encuentran los cuerpos de 2 inmigrantes en el mar de Cerdeña

En los últimos días incluso 15 migrantes se arrojaron al mar para intentar alcanzar las costas de Lampedusa, a 700 metros del barco. Exhaustos, llegaron gracias a la asistencia de las autoridades costeras.

Deja un comentario