Inicio Salud No Vax: suspenden a cientos de médicos en Lombardía y Emilia Romagna

No Vax: suspenden a cientos de médicos en Lombardía y Emilia Romagna

Vacunación contra el coronavirus (Foto: Pixabay - archivo)
Vacunación contra el coronavirus (Foto: Pixabay - archivo)

El movimiento No Vax crece y alcanza a los médicos. Pero las autoridades de distintas regiones están suspendiendo a los médicos y sanitarios que no quieren inocularse.

En el caso de Lombardía, unos 420 sanitarios recibieron una carta en la que se informaba que quedaban suspendidos en sus cargos y en sus salarios.

En tanto, unos 200 profesionales de Emilia-Romaña, entre ellos 67 de Bolonia, también fueron suspendidos. Según informó el Corriere della Sera, lo que más preocupa es que unos 30 son médicos recién graduados "con honores".

Estas suspensiones se suman a las que ya definieron otras regiones del país, como las que tuvieron lugar en Siracusa el pasado agosto.

El presidente de la Orden de Doctores de Bolonia, Luigi Bagnoli, indicó que quedó "muy impresionado y sorprendido" ante esos casos. Especialmente resaltó el caso de "cuatro médicos jóvenes que se han graduado hace uno o dos años, todos con 110 cum laude". La Orden tiene unos 11.500 miembros.

Las autoridades aclaran, sin embargo, que las sanciones generan el resultado esperado: los no vax van a inocularse, o justifican por qué no pudieron hacerlo. En total, las autoridades explican que más de la mitad de los advertidos "corren a vacunarse".

Si bien la vacunación está alcanzando excelentes resultados, el Gobierno no descarta hacerla obligatoria. Así lo explicó el primer ministro, Mario Draghi, cuando fue consultado sobre la ampliación del Green Pass.

Deja un comentario