Inicio Salud La vacunación llegó al 80% de la población italiana mayor de 12...

La vacunación llegó al 80% de la población italiana mayor de 12 años

Avanza la vacunación en toda Italia (Foto: Governo - Archivo)
Avanza la vacunación en toda Italia (Foto: Governo - Archivo)

El Gobierno informó que la vacunación llegó al 80% de la población con al menos una dosis. A fines de mes esperan que ese sea el número de inoculados con pauta completa.

Así lo informó el Comisario Extraordinario para la emergencia COVID-19, Francesco Paolo Figliuolo. El militar calificó el número como "un hito importante", que permitirá que septiembre cierre con 43,2 millones de ciudadanos completamente vacunados.

En ese sentido, resaltó que Italia tiene una cobertura casi total de los mayores de 80 años: el 95%. "Pocos países en el mundo han logrado este resultado", subrayó.

Sin embargo, el general marcó su "preocupación" porque aún hay 1,8 millones de adultos de entre 50 y 59 años que no están vacunados. "Mi llamado es hacia estas personas", marcó. El militar se sumó al llamado que el presidente de la República, Sergio Mattarella, realizara en Pavía, cuando calificó a la vacunación como un "deber moral".

"Aunque hayamos llegado al 82% de primeras inoculaciones, esto puede no ser suficiente", advirtió

Figliuolo afirmó, en tanto, que obtienen "excelentes resultados" entre los más jóvenes. "De las 100.000 primeras dosis administradas ayer (por el lunes), el 30% corresponden al grupo de 12 a 19 años", ejemplificó.

Además:  Ministro de Educación promete que "la escuela será lo último que cerrará"

Aunque los números totales son más bajos para este grupo, siguen creciendo. "Esta es la última categoría para la que activamos la campaña, por lo que sólo es cuestión de tiempo", confió.

"Queremos que la escuela comience de manera presencial", marcó. Para el militar, "es importante para el desarrollo social de nuestros jóvenes". Además, marcó que la escuela presencial tiene "un sentido de equidad" especialmente para las familias con problemas de conectividad.

La tercera dosis y las restricciones

Más allá de que la vacunación llegó al 80%, persisten algunas dudas sobre cómo seguirá la campaña. Respecto a una nueva dosis para algunos grupos, Figliuolo anunció que en breve comenzará a ser administrada una tercera dosis para los inmunodeprimidos.

Además:  No Vax: suspenden a cientos de médicos en Lombardía y Emilia Romagna

"Son unas tres millones de personas. Luego seguiremos con los ancianos y el personal de salud", anticipó. No descartó avanzar con otros grupos.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de obligatoriedad de la vacuna, el militar opinó que "hay que convencer". Sin embargo, indicó que, si no llegan al objetivo, "los tomadores de decisiones sabrán qué hacer".

"Que la generosidad de los vacunados no se vea comprometida por otros que esperan egoístamente los efectos de nadie sabe qué", lanzó

En el mismo sentido, no opinó sobre la posible eliminación del pase verde con altas cuotas de vacunación. "Son medidas de salud pública. Si la ciencia dice que la salud pública está asegurada, se tomarán decisiones", lanzó.

Además:  La cepa Delta ya es la predominante en toda Italia

Deja un comentario