Inicio Salud Menos muertes y más vacunas abren "nueva etapa" del COVID-19

Menos muertes y más vacunas abren "nueva etapa" del COVID-19

Roberto Speranza visita un centro de salud (Foto: Facebook Roberto Speranza - Archivo)
Roberto Speranza visita un centro de salud (Foto: Facebook Roberto Speranza - Archivo)

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, habló de "confianza" para las próximas semanas. Con 44 fallecidos y más de 34 millones de dosis administradas, Italia enfrenta el verano con cada vez menos muertes y más vacunas.

"Las medidas han funcionado y la campaña de vacunación nos permite mirar con más ilusión las próximas semanas", lanzó Speranza en una entrevista con la RAI.

El funcionario explicó que "hay una parte significativa del país, más de un tercio, que recibió la primera dosis y hemos protegido a la gran mayoría de las personas más frágiles".

En concreto, ya se aplicaron 34,2 millones de vacunas. Incluso 11,8 millones de personas ya recibieron las dos inyecciones de la pauta planteada por los laboratorios y las autoridades sanitarias.

Además:  "Recuperación y confianza": Draghi ya piensa en la pospandemia

Además, Speranza opinó que las próximas semanas serán clave, ya que en junio habrá más dosis disponibles que en mayo. Sin embargo, vaticinó un verano en el que habrá que "mantener" las medidas, como las mascarillas y la distancia social.

"Debemos mirar hacia las próximas semanas con confianza, pero con los pies en la tierra y continuar un camino gradual", matizó

Por otro lado, la baja en la cantidad de fallecidos se profundizó este domingo 31 de mayo. Los 44 fallecidos marcan el número más bajo en siete meses. Detrás de estos números que muestran menos muertes y más vacunas aparece una "nueva etapa" según el ministro.

Además:  Corte frena financiamiento para la vacuna italiana, pero sigue el desarrollo

Los próximos meses

Speranza consideró "muy probable" que se indique una tercera inoculación para el personal sanitario. Para el dirigente, se trataría de "un refuerzo, que probablemente será modificado para cubrir las variantes" de la enfermedad.

El titular de la cartera sanitaria también anticipó que propondrá extender el pase verde a países extracomunitarios, "como Estados Unidos, Japón o Canadá". "Si encontramos la manera de compartir esta herramienta podemos ayudar a la movilidad", subrayó.

Deja un comentario