Inicio Salud Suspenden a 49 médicos de Siracusa por no vacunarse

Suspenden a 49 médicos de Siracusa por no vacunarse

Médicos (Foto: PxHere - Archivo)
Médicos (Foto: PxHere - Archivo)

La Orden de Médicos de Siracusa tomó cartas ante los profesionales de la salud sin vacunar e informó que suspenden a 49 médicos por dar “un mal ejemplo para la sociedad”.

Desde la Orden, ratifican que “el médico que puede y no se vacuna es un mal ejemplo para la sociedad”. “Las reglas se respetan, así como las indicaciones de la comunidad científica acreditada. De lo contrario, es mejor cambiar de profesión”, lanzó Anselmo Madeddu, titular de la organización.

Desde su punto de vista, “vacunarse no es sólo un acto de cuidado de la salud, sino también un deber cívico y una protección necesaria que todo médico debe garantizar a sus pacientes y cuidadores”.

Aunque hay 153 médicos siracusanos que no figuraban vacunados, algunos están exentos o se inocularon en otras provincias

La medida por la que suspenden a 49 médicos durará hasta el 31 de diciembre, o hasta que se vacunen. La suspensión veda completamente que trabajen.

Además:  Cinco regiones pasan a zona naranja y solo 3 siguen en blanca

“Invito una vez más a todos a dar ejemplo e informar correctamente a los ciudadanos aún no vacunados y desorientados por rumores alimentados por idiotas y falsos profetas”, agregó Madeddu.

El médico subrayó que es “absolutamente necesario” que nos e produzca “una nueva ola” que “podría colapsar el sistema sanitario”. “La vacuna es la única arma que tenemos. Esta es una batalla de civilizaciones y conocimiento científico, que solo podemos ganar todos juntos”, añadió.

Deja un comentario