Inicio Salud Los no vacunados son el 90% de los internados en cuidados intensivos

Los no vacunados son el 90% de los internados en cuidados intensivos

Los no vacunados son mayoría en cuidados intensivos (Foto: Ministero della Salute - Archivo)
Los no vacunados son mayoría en cuidados intensivos (Foto: Ministero della Salute - Archivo)

Las empresas hospitalarias presentaron un informe que muestra que un 90% de los internados en cuidados intensivos no están vacunados.

"Los responsables de las unidades de cuidados intensivos nos dicen que casi todos sus pacientes, el 90%, no están vacunados", explicó , el presidente de la Federación Italiana de Empresas Sanitarias y Hospitalarias (Fiaso, por sus siglas en italiano), Giovanni Migliore.

Según el dirigente, esto "confirma que la vacuna es el arma más eficaz que tenemos para combatir la pandemia y sus peores efectos".

Además, recordó que "las agencias sanitarias públicas se esfuerzan en vacunar las categorías de población aún no inmunizadas". Para ello, recurren "a varias iniciativas para llegar a los italianos incluso en los lugares donde pasan sus vacaciones".

Por su parte, destacó que el aumento de la presión sobre los hospitales "confirma la necesidad de no bajar la guardia y continuar con determinación la campaña de vacunación".

Hasta el momento, se han suministrado 72,3 millones de dosis de vacunas, que permitieron tener inmunizadas a 34,8 millones de personas, el 64,5% de los mayores de 12 años.

Más hospitalizados

Los ingresados en cuidados intensivos aumentaron aproximadamente un 1% en Lacio, Emilia Romagna, Lombardía y Toscana, según informaron las autoridades sanitarias.

Aunque los casos se mantienen en niveles relativamente bajos, los 4.200 positivos de este martes 10 esconden una alarma. El número de testeos totales bajó, por lo que la positividad aumentó. Datos que llaman la atención sobre el futuro de la pandemia en Italia, especialmente sobre los no vacunados.

Deja un comentario