Inicio Política Draghi recibe a Conte, quien debuta como líder del M5E

Draghi recibe a Conte, quien debuta como líder del M5E

Giuseppe Conte y Mario Draghi (Foto: Governo - Archivo)
Giuseppe Conte y Mario Draghi (Foto: Governo - Archivo)

El primer ministro, Mario Draghi, recibió a Giuseppe Conte, su antecesor en el cargo. El jurista estrenaba su nuevo rol: líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E).

La motivación era analizar la reforma de la Justicia que plantea el Palacio Chigi. "Le aseguré una contribución cuidadosa y constructiva del M5E", señaló Conte al final del encuentro. "Estaremos muy atentos para evitar la creación de umbrales de impunidad", lanzó.

"Queremos darle a los italianos una administración de Justicia con tiempos claros y definidos pero también garantizando el principio de que la justicia está asegurada a las víctimas de los crímenes", agregó.

Por otro lado, también analizaron los problemas de transición ecológica y la situación epidemiológica. "Reiteré el pleno apoyo del M5E para la finalización del plan de vacunación y para la actual política de salud", subrayó el ex premier.

Además:  M5E: Conte y Grillo acuerdan la reorganización del partido

Conte, de nuevo en el Palacio Chigi

El encuentro tiene, además, un contenido político fuerte. Como explicó AhoraRoma, el primer ministro y su antecesor son los políticos más populares del país.

El ex primer ministro dijo que el encuentro, que duró aproximadamente una hora, fue "fructífero" y "cordial"

Conte está estrenando su nuevo rol como líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E), luego de los idas y vueltas con su fundador, Beppe Grillo. Aunque aún no se produjeron los pasos internos para que asuma formalmente la conducción, este encuentro es el primero en el que actúa como máxima figura del Movimiento.

"Ahora mismo mi compromiso prioritario es trabajar por el relanzamiento del M5E", deslizó el jurista en su contacto con la prensa.

Además:  El 'Green Pass' obligatorio genera protestas en todo el país

La reforma de la Justicia

"Lo que actualmente está examinando el Parlamento es una reforma aprobada por todo el gobierno tras meses de diálogo", lanzó la ministra de Justicia, Marta Cartabia, en un encuentro en Florencia.

La jurista destacó las "largas y pacientes negociaciones y mediaciones en las participaron que todos los protagonistas políticos de la mayoría". "Y todo el mundo lo aprobó en el Consejo de Ministros", resaltó.

Deja un comentario