Según la empresa demoscópica Quorum, su encuesta arrojó que Conte y Draghi son los líderes más valorados. Speranza, el ministro con más aceptación.
El ex presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, se lleva el primer puesto entre los más valorados, con un 34,7% de las preferencias. Luego, el actual primer ministro, Mario Draghi, tiene un 32,8%. Los siguen Giorgia Meloni (21,3%), Matteo Salvini (19%), Roberto Speranza (13,3%), Luigi Di Maio (9,6%) y Nicola Zingaretti (7,2%).
El 50,6% señala que Draghi está haciendo un buen trabajo. Sólo el 21,8% cree que su desempeño es malo
Entre los ministros, el titular de Sanidad, Speranza, es el que tiene más aprobación, con un 29%. Lo sigue el canciller Di Maio, con un 13,1% y el responsable de Bienes Culturales, Dario Franceschini (10,5%).
La salud y la economía son los mayores desafíos para el Gobierno, según la opinión de los encuestados. La escuela y la inmigración, en tanto, aparecen como menos prioritarias.
Sin embargo, entre los votantes de la centroizquierda el tema sanitario es el más importante, mientras que para los de centroderecha la economía y la inmigración requieren más atención.
Intención de voto
Aunque Italia recién debería votar en 2023, la encuesta también consultó por la intención de voto. El primer dato es que los primeros cuatro partidos están casi empatados, con menos de un 4% de diferencia entre todos.
Un 46,3% se manifestó indeciso
La Liga, con un 21,1% de los votos, sería la primera fuera, seguida por el Partido Democrático, con un 19,5%. Pero inmediatamente Fratelli d’Italia tendría un 18,8% y el Movimiento 5 Estrellas 17,3%.
La encuesta registra también a Forza Italia, con un 7,4%, Izquierda italiana 3,3%, Acción 3%, Italia viva 2,7%, + Europa 2,1%, Verdes 1,8%.